Satélites EROS: Pequeños, Livianos y Ágiles


ImageSat, Internacional N.V. es un proveedor comercial de imágenes del planeta y servicios de satélites de muy alta resolución (Very High Resolution – VHR) en todo el mundo, originarios de la constelación de satélites EROS. El uso y las aplicaciones principales se ubican en el área de inteligencia, Seguridad Publica y Proyectos de Gran Importancia.


Los Satélites de Reconocimiento de Recursos Terrestres, más conocidos por el nombre EROS, son satélites livianos, de órbita de baja altitud (LEO) y de alta resolución, diseñados para realizar maniobras rápidas entre diversos blancos para la toma de imágenes. En el mercado comercial de satélites de alta resolución, los satélites EROS son los más ágiles y sus imágenes las más económicas. Los dos Satelites son de tecnología electro-óptica.


El satélite EROS B

Una resolución pancromática estándar de 0,70 m.

altura de unos 500 km.

Mayor capacidad de almacenamiento.

Una mejor precisión de puntería.

Un enlace de comunicación de datos más rápida.

La vida útil esperada del EROS B es de catorce años.

Precio por km2: 18 USA DLS.



La Constelación del Satélite EROS


Trayectoria de sincronización solar de aproximadamente 500 km. tiene una órbita tipo Polar (de Norte a Sur) y pasa encima del polo Norte o del Sur, o cruza la línea del Ecuador cada ~90 minutos.


el satélite Eros B pasan encima del territorio Mexicano cada día, pero en diferentes zonas de nuestro país. La revisita es de 4-6 días – por ejemplo, encima de Guadalajara o encima de Tijuana pasan cada 4-6 días.


La empresa ImageSat provee fuera de los servicios de imágenes también Estaciones Terrestres para la bajada de las imágenes en tiempo real en el territorio del cliente.



EROS-B: Pasa cada 7 días.

Estadísticas de 1 año: 602 imágenes pasa por año.


Actualmente las Imágenes Satelitales, de muy alta resolución, son prácticamente la BASE de la Inteligencia para las Fuerzas Armadas modernas, Seguridad Interna y muchos otros proyectos civiles.


Es una herramienta única de recolección de datos a través de Imágenes Satelitales de muy alta resolución, que se ejecuta por medios directos, legales y sin invadir o interrumpir acuerdos o leyes internacionales.

Aplicaciones de Imágenes – Uso dual.



Monitoreo de rutas de contrabando

Transbordador espacial Atlantis listo para su lanzamiento

1.-Seguridad nacional

Evaluación de Inundaciones

Proyección de imagen en 3D

2.-Mapeo y cartografía

3.-Planeación y monitoreo de infraestructura

Se pueden identificar los diferentes elementos geográficos: Vías férreas, universidades, sitios de interés, ruinas arqueológicas, restaurantes, palacios municipales, mercados, iglesias. Hoteles, hospitales, gasolineras, centros de educación, centrales de autobuses, cementerios, carreteras, campos deportivos, calles, etc.


En este sistema se tienen todos los elementos de fuentes confiables que proporcionan una referencia idónea para la ubicación de algún sitio de las zonas urbanas y rurales, hasta nivel predio.


4.-Catástrofes

Tsunami Damage

Banda Aceh, Indonesia

Monitoreo de Recursos Naturales

Planeación y Monitoreo de Forestación

5.-Monitoreo Ambiental

FUSIÓN

#top

Inicio/Imágenes de Satélite/ImageSat

Inicio Imágenes de Satélite Soluciones Geoespaciales Soluciones Integrales Contacto

EROS B - Imágenes de satélite de alta resolución

José Toribio Medina No. 130,

Col. Algarín México, D.F.

C.P. 06880.

Teléfono:

México: (55) 55.19.69.29  

Fax: (55) 55.19.69.29

Ext.118.

Contacto:


Somos una empresa certificada por:

CISCO Systems Inc. | Adobe Systems Incorporated | VMWARE Sales Professional  |  Microsoft Authorized Education Reseller.

Bits:

-Mapa del sitio

-Información de la empresa

-Nuestros clientes y socios proveedores

-Imágenes de Satélite

-Soluciones Geoespaciales

-Soluciones Integrales

Contacto

©2015  Bufete de Ingeniería en Telecomunicaciones y Sistemas, S.A. de C.V.